La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén es una de las órdenes de caballería más antiguas, que data de las Cruzadas en Tierra Santa durante el siglo XI.

Hoy en día, los Caballeros y Damas de San Lázaro operan como una Asociación de Fieles de la Iglesia Católica, mantenida por su Protector Espiritual, el Cardenal Antoine Kambanda, a través de una organización no gubernamental, bajo el liderazgo de su Gran Maestre, S.A.R. el Príncipe François d’Orléans, Conde de Dreux. La Orden mantiene su sede internacional en las oficinas de la Cancillería de la Diócesis Católica de Orleans, Francia.

La Orden ha conservado sus valores morales tradicionales, como el espíritu de servicio, sacrificio y disciplina. Características que aún definen a los Caballeros y Damas en la actualidad

Hazte voluntario con la Orden de San Lázaro

El Cuerpo de Voluntarios de San Lázaro aprovecha eficazmente los recursos humanos, monetarios y materiales de la Orden para promover la histórica misión de misericordia y cuidado de esta antigua y noble institución, sirviendo a los pobres, enfermos, afligidos y perseguidos en todas partes, sin distinción de raza, religión o cultura.

La Auxiliar centra sus esfuerzos en las raíces hospitalarias y militares de la Orden, apoyando el hospital, hospicio, leprosería y otros servicios médicos de la Orden para combatir enfermedades del cuerpo, del alma y de la mente. Avanza nuevamente como una milicia de guerreros servidores, revestidos con la brillante armadura de la esperanza, pero empuñando simbólicas espadas y lanzas de justicia para enfrentar una creciente variedad de crisis humanitarias en un mundo demasiadas veces marcado por la oscuridad y la desesperanza.

La Auxiliar busca nuevas formas de brindar ayuda en el espíritu cristiano de una hermandad unida. Extiende la capacidad de la Orden para desarrollar alianzas comunitarias integrales con otras personas y grupos, con el fin de alcanzar sus objetivos caballerescos, caritativos y hospitalarios.

Solicita Unirte al Cuerpo de Voluntarios Hoy!

A shield-shaped emblem with a green border and a white background, featuring a green, eight-pointed star or compass rose design in the center.
Group of students and teachers outdoors, some children in green school uniforms listening to a woman with sunglasses and a white shirt.
A poster about the Holy Order of the Holy Sepulchre in Jerusalem, Spain, featuring a group photo with people standing outside a building, and display boards with green symbols. The poster describes the agreement for the management of the Santiago de Compostela Holy Sepulchre.
Three men in formal attire, including a Catholic priest, posing and smiling for a photo indoors.
A pamphlet with images of children and adults, containing text in Spanish about youth, development, and community services. The pamphlet includes photos of children playing, a woman nursing, and a woman talking with a man.